Gracias por su visita. Le informamos que este blogs esta en proceso de reconstrucción

Richard Guevara, Coordinador General (I) del Estado Miranda y miembro de la Junta de Dirección Nacional de la organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia (MPJ) Venezuela. Para las elecciones regionales y municipales del pasado 23 de noviembre 2008 presentó su nombre como candidato a Diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM) resultando electo con el voto de los Mirandinos, es Jefe del Grupo Parlamentario de Opinión de Primero Justicia en el CLEM y ocupa la presidencia de la Comisión de Contraloria.

viernes, 2 de enero de 2009

El nuevo Consejo Legislativo del Estado Miranda

Oposición controlará Consejo Legislativo de Miranda

25/11/2008 La lista de Unidos para Venezuela obtuvo tres diputados regionales e igual número la lista que presentó el PSUV. Clara Mirabal alcanzó el curul en disputa en los altos mirandinos y tres opositores ganaron el circuito 3, Petare-Chacao De los 15 diputados que integran el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, los factores de oposición lograron 8 bancas, mientras que siete pertenecen al PSUV. Los votos lista favorecieron por igual a ambos estamentos políticos en pugna en el proceso comicial de este domingo en Miranda con tres curules. Con 399.767 sufragios los postulados por la tarjeta Unidos para Venezuela: Michel Ferrandina Medina, Verónica Barboza y Richard Oswaldo Guevara, lograron sus puestos, mientras que con 458 mil 397 votos los tres primeros aspirantes por el PSUV, Diógenes Lara, Thays Oquendo y Arcelys Querales, quedaron electos como diputados regionales.
Los votos y postulados favorecidos en los distintos circuitos mirandinos, con el respaldo de la tarjeta UVE (Unidad de Vencedores Electorales) son los siguientes: Circuito 5 (Barlovento), Ramón Gómez Serrano, quien faltando 8 actas por escrutar sumó 49.331 sufragios; Circuito 7 (Tuy) Alejandra Mejías con 54.378 votos; Circuito 6 (Tuy) José Gregorio Arvelo con 35.005 y Circuito 4 (Plaza-Zamora) Miguel Benavides con 57.398.
Los circuitos electorales ganados por la oposición quedaron representados así: Circuito 1 (Altos Mirandinos) Clara Mirabal de Rodríguez con 53.978; Circuito 2 (Baruta-El Hatillo) Armando Briquet, quien alcanzó 132.284 y Circuito 3 (Sucre-Chacao) Milagros Coromoto Valera (175.949), Rosiris Toro (174.892) y Emilio Bello (173.931).
El contar con el control de la mayoría de la bancada en el seno del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, garantiza viabilidad parlamentaria al electo gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski. Los dirigentes opositores iniciaron ya el proceso de consulta en torno a las candidaturas para presidir el foro legislativo regional. MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net